Noticias

El japonés hideki matsuyama hizo historia al ganar el masters en augusta

Matsuyama embocó su último putt en el hoyo 18 para ganar el Masters en medio de las sombras largas del atardecer de este domingo en Georgia, o apenas pasadas las ocho de la mañana del lunes, en su Japón natal. Ese sencillo acto final lo convirtió en el primer golfista japonés en ganar un Major. Es difícil anticipar la magnitud que tendrá este enorme acontecimiento en un país con más de nueve millones de golfistas y 2500 canchas.


Esta victoria tiene también una importancia mayúscula para Augusta en su carácter de activo promotor de los torneos de aficionados que se juegan en Asia y en América Latina. Matsuyama fue ganador en dos ediciones consecutivas del Asia Pacific Amateur Championship (2010 y 2011), esto le valió sendas invitaciones a jugar el Masters como aficionado en 2011 y 2012. En ambas ocasiones pasó el corte clasificatorio y en la primera de ellas fue el mejor amateur, recibiendo la famosa Medalla de Plata. Con el triunfo de Matsuyama de esta tarde se cierra un ciclo virtuoso que confirma que la enorme inversión que hace Augusta National para promover el golf aficionado tiene un reflejo papable en beneficio de este deporte.


Más allá de los hechos que ocurrieron en esta última vuelta, y que veremos más adelante, sigue habiendo una pregunta que no encuentra respuesta: ¿Cómo es que este súper talentoso jugador de 29 años no pudo ganar muchos más torneos en el PGA Tour.


Matsuyama se hizo profesional en 2013, y en 2014 se unió al PGA Tour donde en el primer año ganó el Memorial Tournament. “Estoy seguro que este joven ganará muchos torneos en los años por venir”, decía el propio Jack Nicklaus, como anfitrión del Memorial, en la entrega de premios. Su opinión fue ampliamente compartida por la comunidad del golf mundial. Pero pasaron dos años hasta la próxima. En 2016 ganó el Phoenix Open. Ya en 2017, su mejor año, ganó el WGC HSBC en Shangai, otra vez el Phenix Open y finalmente, el Bridgeston Invitational con una vuelta final de 61 golpes (-9) que quedará en la historia como una de las mejores, sin duda. A ese sensacional triunfo le siguieron nada menos que cuatro largos años de sequía hasta este gran triunfo que logró en Augusta, que lo consagra como uno de los grandes de esta época tan poblada de golfistas extraordinarios.

Fuente: https://espndeportes.espn.com/golf/nota/_/id/8461571/el-japones-hideki-matsuyama-hizo-historia-al-ganar-el-masters-en-augusta-pga-tour-golf